dijous, 3 de setembre del 2009

[Mangas] MÄR: Märchen Awankens Romance

Nombre: MÄR: Märchen Awakens Romance
Género: Shonen
Autor: Noboyuki Anzai
Editorial: Ivrea
Tomos: 15

Sinopsis y personajes:
MÄR es la historia de un joven y soñador estudiante de secundaria, Ginta (el rubio del medio de la imagen), que es llevado al mundo de MÄR Heaven, un mundo habitado por humanos y criaturas fantasticas. En este mundo hay unos objetos magicos llamados ärms con multiples formas, usos y poderes.
En este mundo una organización llamada El Ejercito del Ajedrez y dirigida por Phantom, un zombie, (el de fondo de la imagen) pretende conquistar el mundo por segunda vez después de su primer intento en el cual el padre de Ginta peleó contra Phantom y se mataron entre si. Ginta al venir de otro mundo posee una fuerzasobrehumana y tendra que liderar el Equipo de MÄR y salvar al mundo del Ejercito del Ajedrez.
En su viaje, Ginta conocera a: (Atención spoiler...)
Babbo(Ärm del centro de la imagen): El unico ärm parlante que existe y que se converitra en el ärm usado por Ginta, era el ärm de Phantom en la anterior batalla, pero él no recuerda nada de nada. Tiene ocho ranuras para piedras magicas, se puede convertir en lo que su usuario desee por cada piedra magica.
Jack (A la izquierda de Ginta): Es un grangero que vive con su madre hasta que viene Ginta y les saca de un buen apuro, desde entonces él viaja con Ginta para salvar a MÄR. Tiene un ärm llamado "pala de combate"entre otros ärms naturales relacionados con las plantas, árboles, etz.
Dorothy (La bruja del pelo rosa a la derecha de Ginta): Bruja joven que tiene una misión, matar a su hermana, usa una gran variedad de ärms.
Princesa Snow (La chica del pelo azul a la derecha de Ginta): Es la princesa de MÄR, tiene un ärm guardian llamado Yuki en forma de muñeco de nieve. Usa ärms naturales de agua e hielo.
Alviss (El que esta encima de Jack): Phantom le maldijo con el tatuaje zombie en la anterior guerra y ahora tiene que derrotarlo antes de que el tatuaje se le expanda por todo el cuerpo. Usa ärms diversos, entre ellos su "cadena de los 13 totems".
Alan (Encima de Alviss): Lucho en la guerra anterior y Phantom le maldijo fusionandolo con un perro, hasta que Ginta le elimina la maldición solo aparece cuando el perro, llamado Edward, se duerme tres veces y cuando Alan se duerme una sola vez aparece Edward. Es el mas poderoso de todo el Equipo MÄR y usa gran variedad de poderosisimos ärms.
Nanashi (El de la derecha de Dorothy): Ex-lider del gremio de ladrones de Luberia, lucha junto a Ginta para encontrar y derrotar a Peta, miembro del Ejercito del Ajedrez. Usa ärms naturales del rayo.