dimarts, 10 de novembre del 2009

Naoki Urasawa

Después de la desilusion del Madrid-Alcorcon, que aposte por 3-0 y ni 3 goles pueden hacer los muy inutiles...
Bueno, eso aparte, hoy abro esta nueva sección donde hablaré de autores destacados y como me acabo de terminar 21st Century Boys pues hablaré de su autor, el gran Naoki Urasawa.
Naoki Urasawa nació en Fuchu, Tokio en 1960.
Sus mangas son de tematicas diferentes aunque creo, y seguramente estareis de acuerdo conmigo, que donde destaca mas es sin duda en los seinen y en especial en el suspenso, vease monster xD.
Entre sus obras mas conocidas estan:
  • Yawara!: o mas conocida aqui como Cinturó Negre, trata de una joven estudiante de instituto que su abuelo, un conocido exjudoka, ha entrenado desde pequeña en el judo. Aunque ella odie el judo y solo quiere ser una joven normal, su abuelo insiste en que ganara la medalla de oro en las olimpiadas de Barcelona 1992 y ganara el premio de honor del pueblo.
  • Monstre: manga muy famoso que gira alrededor de Johan que el adjetivo que mas le escae es monstruoso, que despues de que el dr.tenma le salvara la vida se convierte en la reencarnacion. El dr.tenma empezara un "viaje" para matar al monstruo y asi entre otras cosas probar su inocencia de unos asesinatos.
  • 20th Century Boys: hace una horita acabo de terminar su epilogo: 21st Century Boys y la verdad es que no se como describir esta obra, creo que no tengo palabras de su magnitud, tal vez la mas cercana aunque lejana sea magnanime, o por ahi... Esta obra maestra gira alrededor de otra encarnacion del mal, se hace llamar "amigo" y pretende destruir el planeta con un plan que Kenji, el protagonista, elaboró de pequeño, de mayor Kenji debera emprender otro "viaje" para defender el mundo de "Amigo". Solo hay una cosa que no me ha gustado/no he entendido, Alerta: SPOILER! Como tumban al robot del final, se cae solo? alguna explicacion racional? FIN SPOILER!
  • Me acabo de enterar ahora mismo mientras buscaba info de Naoki en la wiki que ha empezado una obra llamada Mangari Michi basada en los mangakas que salen en 20th, aunque lo he estado buscando aun no lo he encontrado para leer online T.T
Hasta aqui el post de hoy.
Mañana mas, pero no mejor, porque es imposible aqui en el Interm... digo en el Diario de Abordo.